Agradece canciller de Cuba solidaridad de México contra bloqueo

Foto: PL
Foto: PL

La Habana, 29 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus recientes declaraciones en contra del bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos.

En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores destacó el pronunciamiento del mandatario mexicano referido a la injusta inclusión de Cuba en la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.

Rodríguez publicó en la plataforma un fragmento de las declaraciones de López Obrador, emitidas la víspera en su habitual conferencia de prensa, en la que defiende el derecho del pueblo cubano a vivir sin el cerco económico, comercial y financiero.

El jefe de Estado consideró un avance que autoridades estadounidenses informaran sobre la eliminación de la mayor de las Antillas de entre las naciones que “no cooperan plenamente” en la lucha contra ese flagelo.

“Pero lo tienen en otra lista. (…) Solo dos países del mundo están a favor del bloqueo a Cuba. ¿Y terrorismo de qué? ¡Puras excusas! Una gran carga ideológica y también hay un grupo en Estados Unidos que saca mucho provecho a costa del sufrimiento del pueblo cubano”, denunció.

Los pueblos tienen derecho a ser independientes, y no hay ninguna nación, por poderosa que sea, que se sitúe por encima de otros pueblos, no creo en hegemonías, dijo.

El gobernante se preguntó qué culpa tiene el pueblo cubano de estar sufriendo con un bloqueo que le impide tener alimentos, medicamentos y servicios básicos.

mem/mks