Manzanillo. Julio 28.- El Premio Nacional de Música Wilfredo Pachy Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo agradeció mediante un mensaje la distinción de Hijo Ilustre de Granma, que hace unas horas le confirió la Asamblea Provincial del Poder Popular.
«Sepan que el corazón latió más fuerte cuando me anunciaron la excelente noticia, que es emocinante compromiso para continuar entregando lo mejor de mí: la genuina música cubana en cualquier escenario, enalteciendo sus valores», manifestó el eminente pianista.
Pachy Naranjo lamentó no encontrarse para el significativo momento pues la orquesta cumple compromisos de trabajo en la central provincia de Villa Clara.
Explicó que por esa zona del país comenzaron el andar musical desde el pasado 12 hasta el próximo 29 de julio, 22 conciertos que calificó de fabulosos porque allá la Súper Charanga también es muy querida.
«Las presentaciones por tierra villaclareña se contrataron mucho antes que nuestra provincia fuera declarada ganadora de la emulación nacional por el 26 de julio, muy pronto celebraremos todos esta importante distinción», cerró el también Maestro de Juventudes.
La distinción de Hijo Ilustre de Granma la entregó también la Asamblea Provincial del Poder Popular al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y al Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro cubano del Interior, durante una sesión solemne por el Día de la Rebeldía Nacional.