Agradece presidente cubano solidaridad del pueblo de Estados Unidos

Foto ACN
Foto ACN

La Habana, 22 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, agradeció hoy en Twitter la solidaridad del pueblo de los Estados Unidos, a propósito del envío a la Isla de seis millones de jeringuillas de vacunación.

En su mensaje, el jefe de Estado y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba expresó además que ambas naciones pueden vivir en paz y armonía, construyendo puentes y no bloqueos.

“Agradecemos apoyo del pueblo norteamericano. Podemos vivir en paz y armonía, construyendo puentes y no bloqueos”, tuiteó el mandatario cubano.

Este miércoles, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos anunció el éxito de la campaña para enviar seis millones de jeringuillas de vacunación a la nación antillana, de las cuales ya arribaron al puerto de Mariel, al occidente de la Isla, alrededor de dos millones.

Durante una conferencia de prensa en la embajada cubana en Washington, representantes de este grupo solidario aseguraron que continuarán recogiendo fondos para enviar además suministros médicos, antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, vitaminas y medicamentos para personas con hipertensión, cáncer y diabetes.