Estos pasos de presión contra Cuba fortalecen el apoyo y solidaridad en el mundo en favor de la nación caribeña, agregó.
Al respecto indicó que artistas de Sudáfrica y de muchas todas partes respaldan el camino escogido por esa isla caribeña y condenan el bloqueo que le impone Estados Unidos. Banderhorst destacó el apoyo que ha recibido de Cuba para el desarrollo del denominado South African International Ballet Competition, un programa que acaba de cumplir 10 años de existencia y que desde 2015 cuenta con la participación de profesoras cubanas de ballet.
Este proyecto, que surgió durante una visita a Cuba de este promotor cultural sudafricano en 2008, tiene como objetivo la enseñanza de la danza a niños que residen en municipales pobres de esta nación de África Austral.
A lo largo de estos años este esquema de intercambio cultural ha funcionado exitosamente en Soweto, Randfontein, Ennerdale y Ekruleni, entre otras localidades pobres.
Muchos de sus alumnos participaron en una gala celebrada el jueves en Johannesburgo por los 10 años de existencia del proyecto, ocasión en que mostraron sus conocimientos en ballet clásico y danza contemporánea.
Bandenhorst subrayó la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, una posición que aseguró comparten millones de personas de todo el orbe.