Alazanes perfilan sus regulares para la arrancada de la Serie Nacional

Guillermo Avilés retorna a la alineación// Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Guillermo Avilés retorna a la alineación// Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Los Alazanes de Granma saldrán el 12 de septiembre a la grama del estadio Mártires de Barbados con un equipo similar al del año anterior, aunque con inclusiones de peso, como Roel Santos y Lázaro Blanco (principal abridor),  quienes no iniciaron la campaña precedente por estar contratados en otros países.

El retorno del tercer bate Guillermo Avilés a la inicial –recuperado de una lesión y la consiguiente intervención quirúrgica- también refuerza a la escuadra timoneada por Carlos Martí, quien buscará el tercer título de esta provincia en series nacionales de béisbol.

La mala noticia para los seguidores de los Caballos en la inminente arrancada del clásico cubano es una lesión muscular en una de sus piernas de Raico Santos, a quien se le había reservado el segundo puesto en la tanda ofensiva, detrás de su primo Roel.

Raico no iniciará en la primera subserie  contra Artemisa  y se evaluará su condición física la próxima semana.

Por él debe entrar en el bosque derecho, pero con otro turno en el line up, el bayamés Alexquemer Sánchez, según dijo el estratega a La Demajagua digital.

El cuarto en el line up probablemente sea Carlos Benítez y el designado Lázaro Cedeño, quien se ha mostrado “terrible” en los juegos de preparación.

Darién García será el patrullero izquierdo, aunque su lugar pudiera ser ocupado ocasionalmente por Guillermo García, un talentoso pelotero que va ascendiendo.

El único puesto que sigue generando dudas para el primer partido es el del receptor, porque Iván Prieto ha estado muy bien al bate y Ariel Pestano enseñando sus acostumbrados dotes defensivos. En cualquier caso, como expresó el avezado manager,  se alternarán en esa posición.

Yulián Milán debe ser el torpedero y octavo en el ordenamiento ofensivo. Mientras, Osvaldo Abreu defenderá la antesala. En principio este pimentoso jugador iba a ser el noveno en la alineación, pero seguramente lo moverán al segundo turno –por Raico Santos- y Alexquemer Sánchez tendría a su cargo cerrar la tanda.

El resto de los abridores serán el zurdo Leandro Martínez, César García, Yoel Mojena y Yunier Castillo, quien también lanza con la mal llamada mano equivocada y ha estado inmenso en los topes de entrenamiento.

Carlos Martí apuntó que varios jóvenes, como los jardineros Francisco Venecia y Darián Palma, además del torpedero Dailin Jiménez vienen despuntando, por lo tanto los regulares tendrán que mantener un alto rendimiento si no quieren ser desplazados al banco.