Alazanes trotan fuerte y se acercan a la cima beisbolera

Foto: Ismael Francisco.
Foto: Ismael Francisco.

Los Alazanes granmenses consiguieron este viernes su cuarta victoria sucesiva ante Cienfuegos, esta con pizarra de 10×4, para aferrarse a la tercera plaza de la 63 Serie Nacional de Beisbol, a tres juegos del líder Pinar del Río.

En el sureño estadio 5 de Septiembre la tropa del mentor Ángel Guillermo Ortega pegó 18 jits, con destaque para el bateador designado Pedro Almeida, quien conectó de 5-3, con jonrón y cinco remolques.

Cuarta victoria de Sammy Benítez, el diestro de Bayamo que limitó la ofensiva de los Elefantes cienfuegueros a cinco jits, en siete episodios. Los Alazanes granmenses mostraron improductividad madero en ristre, pues dejaron a 15 corredores en base.

Granma se aprovechó de los descalabros de Pinar del Río y el monarca exponente Las Tunas, ambos de visitantes, pero en rol de home club, como establece el sistema competitivo vigente en la actual temporada, en que se dirimen cinco partidos cada semana en un mismo estadio.

Los Vegueros pinareños cedieron 7×11 ante Ciego de Ávila, que fabricó decisivo racimo de tres carreras en el noveno acto gracias a tres imparables, incluido el cuadrangular de Raúl Valdés que sentenció el choque.

De esa forma Yunier Batista archivó su primera victoria, aunque sus compañeros dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas.

Y los Leñadores tuneros cayeron 8×18 ante Sancti Spíritus, cuyos bateadores pegaron durísimo a la Teammate 190 para firmar 22 jits. Despacharon jonrones Yunieski Barroso, Lázaro Fernández y el cuarto bate Alexis Varona, quien fletó a cinco para la goma.

Felices los Gallos espirituanos por el primer triunfo del relevista José Luis Brañas, figura clave en su cuerpo de pitcheo.

Además, Matanzas superó 9×7 a Santiago de Cuba, con cuatro remolques de Andrys Pérez, en tanto Villa Clara le propinaba nocaut de 16×6 a Isla de la Juventud, que perdió el séptimo juego consecutivo.

En los restantes resultados, Guantánamo venció 3×2 a Mayabeque, Artemisa 8×4 a Camagüey e Industriales 4×2 a Holguín.

(Tomado de Jit)