La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el repunte de casos de la COVID-19 en países que comenzaron la flexibilización del confinamiento y de otras medidas de protección.
Pese a la indetenible propagación del coronavirus SARS-Cov-2, que ya acumula más de 6 coma 5 millones de contagios en el mundo y más de 394 mil fallecimientos, en varias naciones se inició el relajamiento de las restricciones y ello ha traído consigo un nuevo aumento de la transmisión dl nuevo coronavirus.
La portavoz de la OMS, Margaret Harris, señaló que cuando «se levantan las restricciones, cuando se flexibilizan las medidas de distanciamiento social, las personas generalmente lo interpretan como: Bien, se terminó’, y alertó, que la pandemia ‘no ha terminado. No habrá terminado hasta ya no exista el SARS-Cov-2 en ninguna parte del mundo».
En medio de la crisis sanitaria global, América se mantiene como el continente más afectado al contabilizar más de tres millones de personas positivas a la Covid-19.
Estados Unidos permanece como el país más impactado en la región y en todo el mundo, con más de 1,8 millones de contagios y más de 106 mil decesos.
Por otro lado, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en la necesidad de que las personas usen mascarillas para protegerse de la enfermedad, sobre todo en contextos en que no está asegurado el distanciamiento social.
“Los gobiernos deben alentar a la ciudadanía a portar mascarilla cuando hay una transmisión generalizada y es difícil establecer un distanciamiento social, como sucede en el transporte público, en tiendas o en otros lugares concurridos”, indicó.
Fuente. PL, Radio Rebelde / Editora. Carmen Torres