Manzanillo. Marzo 16.-Un amplio proceso de legalización de viviendas se lleva a cabo en todo el territorio de Manzanillo con el propósito de poner en norma aquellas construcciones que se realizaron fuera de las leyes por esfuerzo propio.
Según información de Rosa Bensol Milanés, subdirectora de la Dirección Municipal de Planificación Física, este proceso se inició a partir del año 2009 con el levantamiento de las zonas con más construcciones de este tipo y se detectaron 20 entre barrios y 20 asentamientos.
Desde ese momento de manera integradora se trabajó con el sistema de la vivienda y los especialistas de planificación física y ya en el 2019 se consolidó este plan con la puesta en marcha de las acciones para legalizar cada vivienda respaldada en el acuerdo 85/74 del Consejo de Ministros.
En la ciudad de Manzanillo comenzaron estas actividades en el barrio de San Felipe con la legalización de 200 viviendas pasando por varias etapas como la de diagnóstico donde se decide si se realiza por un dictamen técnico, reclamación de derecho o por el decreto 322 que es la entrega de parcelas a aquellos que incumplen las regulaciones urbanas.
Están detectados en la parte urbana en el reparto Camilo Cienfuegos, en los Consejos Populares Paquito Rosales, Orestes Gutiérrez, Carlos Cuello y San Francisco.
Por Adriana Gómez Cedeño