Amplio proceso de legalización de viviendas en Manzanillo

Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Marzo 16.-Un amplio proceso de legalización de viviendas se lleva a cabo  en todo el territorio de Manzanillo con  el  propósito de poner en  norma aquellas construcciones  que se realizaron  fuera de las leyes  por esfuerzo propio.

Según información  de  Rosa Bensol Milanés,  subdirectora  de la Dirección Municipal de Planificación Física,    este proceso  se inició a partir del año 2009  con  el levantamiento   de las zonas con más construcciones de este tipo y se detectaron   20  entre barrios y  20 asentamientos.

Rosa Bensol // Foto Lilian Salvat
Rosa Bensol // Foto Lilian Salvat

Desde ese momento de manera integradora se trabajó con el sistema de la vivienda y los especialistas de planificación física y ya en el 2019 se consolidó este plan con la puesta en marcha de las acciones para legalizar cada vivienda respaldada en el acuerdo 85/74 del Consejo de Ministros.

En  la ciudad de Manzanillo comenzaron estas actividades en el barrio de San Felipe  con la legalización de 200 viviendas  pasando por varias etapas como  la de diagnóstico  donde se decide si se realiza por un dictamen técnico, reclamación de derecho  o por el decreto 322 que es  la entrega de parcelas a aquellos que incumplen las regulaciones urbanas.

Están detectados en la parte urbana  en el reparto Camilo Cienfuegos, en los  Consejos Populares Paquito Rosales,  Orestes Gutiérrez, Carlos Cuello y  San Francisco.

Por Adriana Gómez Cedeño