Aniversario 48 de defensa y justicia

Manzanillo. Diciembre 23.- El cuadragésimo octavo aniversario de constituidos los órganos de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular , fue celebrado en acto conmemorativo en el parque que centra esta ciudad del golfo.


En recordación al patriota cubano Ignacio Agramonte y de Loynaz, en el aniversario 180 de su nacimiento los juristas manzanilleros reafirmaron su compromiso con el actual proceso, del cual son responsables en la modificación y estudio de los nuevos proyectos legislativos que regirán próximamente en la nación caribeña.


Comprometidos con la Revolución cubana y sus principios socialistas, Yosvanis Pérez Fuentes, presidente del Tribunal Popular Municipal aquí, patentizó en sus palabras que “los jueces y demás trabajadores del sistema de tribunales asumimos una labor como servidores públicos encargados de brindar acceso a la justicia, la tutela judicial y la seguridad jurídica a las personas, las instituciones, las entidades y la sociedad en general” ; un encargo que realizan con responsabilidad y transparencia.

Yosvanis Pérez Fuentes, presidente del Tribunal Popular Municipal de Manzanillo/Foto Lilian Salvat Romero


Asimismo ponderó la importancia de respaldar a la dirección del país en cada una de sus decisiones en defensa de una sociedad más justa a favor del pueblo, “nuestra misión es impartir justicia y asegurar la tramitación de los asuntos judiciales en apego a la constitución y a la ley con sentido de lo justo, contribuyendo a la realización y al cumplimiento de los deberes y derechos de todos”.

Norge Acebedo Duarte, joven fiscal manzanillero/Foto Lilian Salvat Romero


A la actividad que asistieron funcionarios del partido, el gobierno, el sindicato, dirigentes del sector así como jueces, fiscales y todo el personal de apoyo, los que se deleitaron con las interpretaciones de los artistas locales Ariel Alberto y Dariel Cardona.

Una ofrenda floral ante el busto del Ápostol y las notas del Himno Nacional dieron inicio a la actividad conmemorativa/Foto Lilian Salvat Romero
Interpretaciones de Dariel Cardona y otros artistas locales amenizaron la actividad/Foto Lilian Salvat Romero
Celebran 48 años de constituidos los órganos de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular/Foto Lilian Salvat Romero