Anuncian realización de segunda cumbre chino-árabe

Beijing, 30 may (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, adelantó hoy que la segunda cumbre entre el gigante asiático y los países árabes se celebrará en Beijing en 2026

Durante su discurso de apertura de la Décima Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Árabes, subrayó que la amistad entre el pueblo chino y los pueblos árabes surgió de los intercambios amistosos a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.

Destacó igualmente que ambas regiones han luchado lado a lado por la liberación nacional y la cooperación de beneficio mutuo en el proceso de construcción nacional.

Me complace anunciarles que China celebrará la segunda Cumbre China-Árabe en 2026. Creo que esto se convertirá en otro hito en las relaciones chino-árabes, anunció el mandatario.

China está satisfecha con la implementación de los resultados de la primera cumbre, y está dispuesta a trabajar con la parte árabe para aprovechar plenamente el papel de liderazgo estratégico de esa plataforma y continuar promoviendo el desarrollo a gran escala de las relaciones entre ambas partes, añadió.

Xi Jinping enfatizó que en la actualidad los cambios en el mundo se están acelerando, y tanto China como los países árabes asumen la misión de estos tiempos de revitalizar sus respectivas naciones y acelerar la construcción de un nuevo futuro para un mundo mejor.

mem/nvo