La Habana, 25 oct (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la solidaridad de autoridades, diputados y el pueblo de Rusia por su enérgico reclamo de cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.
En su cuenta en X, Rodríguez apreció el pronunciamiento de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento) para que se ponga fin al injusto y criminal cerco económico, comercial y
financiero, que suma ya más de seis décadas e impacta negativamente en la economía y el bienestar de los cubanos.
La víspera, el presidente del órgano legislativo ruso , Viacheslav Volodin, declaró que Estados Unidos tendrá que compensarle a Cuba las pérdidas ocasionadas por el bloqueo.
Volodin recordó que el año pasado la Asamblea General de la ONU, por 30 ocasión, aprobó con 185 países a favor y solo Estados Unidos e Israel en contra una resolución a favor de levantar el bloqueo, precisó Volodin, según la agencia de noticias Sputnik.
Durante una reunión plenaria de la Duma, que aprobó el proyecto de llamamiento sobre el cese de las medidas coercitivas contra Cuba, el lider parlamentario afirmó que Washington ha hecho un daño colosal a Cuba y tendrá que compensarlo, «son 159 mil millones de dólares», dijo.