Manzanillo. Octubre 25.- Las labores de mantenimiento y reparación de la conductora de agua potable de polietileno de alta densidad de 630 milímetros de diámetro, ubicada en la calle Tomás Barrero entre Mártires de Viet Nam y Luz Caballero se ejecutan de forma permanente para restablecer el servicio vital a los habitantes de la urbe costera en el menor tiempo posible .
Víctor Vega, especialista y jefe de mantenimiento de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado en Manzanillo, destacó que se trabaja por solucionar los dos grandes salideros que afectan unos 72 metros de la tubería principal y que impide la entrega del agua a los sectores hidrométricos 3, 4, 5, 6 y 7, en información brindada por los espacios informativos de Radio Granma.
En la sustitución de la conductora laboran de forma ininterrumpida los trabajadores del acueducto en Manzanillo, junto a una brigada de la capital provincial Bayamo y la Empresa Rehabilitadora de obras hidráulicas del Oriente cubano, por lo que se espera dar solución a la problemática en el transcurso de la semana.
Al pie de obra se mantienen los equipos técnicos como dos retrocavadoras, y un multipropósito para la menor afectación en el vial, medios de transporte y demás recursos que emplea el personal especializado.
Unos 70 mil manzanilleros están carentes del servicio de agua potable desde hace varios días debido a esta afectación y trabajos que, según Yunior Riquenes Viamonte, director de acueducto y alcantarillado en la urbe, se aspira a que permitan la durabilidad de las reparaciones.