Aprueban presupuesto municipal para 2024

Foto: Roberto Mesa Matos
Foto: Roberto Mesa Matos

Manzanillo. Diciembre 29.- La Educación, Salud Pública, el Deporte, la Cultura recibirán, en esta ciudad, cifras millonarias para su desarrollo en el año 2024, por aprobación de los delegados y delegadas de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la última sesión ordinaria de ese órgano en el 18 mandato, como principales partidas del presupuesto estatal de la localidad para el venidero calendario.

Igual será la cantidad de dineros que recibirán los programas encaminados a atender las familias y comunidades en situación de vulnerabilidad, así como los programas de beneficio social y de diversas instituciones.

Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de Provincia Granma, señaló que lo anterior evidencia que el ser humano continúa en el centro de atención del Estado cubano, sin importar las carencias o las limitaciones que genera el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla.

Sobre los proyectos de desarrollo local y soberanía alimentaria, Terry Gutiérrez hizo hincapié en continuar extendiéndolos hasta donde sea posible.

La dirigente gubernamental manifestó que hay que tener confianza en el futuro, pero que las tareas de la producción de alimentos y de la economía demandan hoy más esfuerzo colectivo, en medio del complejo escenario en el mencionado ámbito.

«Los felicito a ustedes y sus familias por el esfuerzo y labor desarrollada en 2023 y al pueblo manzanillero por la llegada de un nuevo año y el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, período en el que tenemos el desafío de continuar haciendo por Granma lo mejor», cerró la Gobernadora.

Durante la Octava sesión Ordinaria del 18 período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, los delegados y delegadas analizaron otros importantes temas de la economía, la producción y los servicios, debates a los que asistieron Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), diputados y otros dirigentes de organizaciones de masas y empresarios.

(Por Roberto Mesa Matos)