Manzanillo. Enero 29.- Más de 140 millones de pesos para el plan de gasto de la actividad presupuestada en el presente año, fueron aprobados para Manzanillo este domingo durante la segunda sesión ordinaria del décimo séptimo período de mandato de la asamblea municipal del poder popular, cita dedicada al aniversario 165 del natalicio del Héroe nacional José Martí.
El presupuesto aprobado registra unos 16 millones de pesos menos que el año anterior, originada por la situación económica financiera de nuestro país, como consecuencia de la afectación provocada por el ciclón Irma.
No obstante los gastos previstos en nuestro territorio aseguran la actividad de cada una de las entidades.
La Asamblea Municipal del Poder Popular aprobó también la entrega por vez primera del Escudo de la ciudad, como parte del sistema de estímulos y reconocimientos de este órgano en el territorio.
El escudo, así como las declaraciones de Hijos ilustres y adoptivos, Huésped ilustre, y el Pergamino de la ciudad, se otorgarán a manzanilleros, personalidades cubanas y extranjeras muy relevantes, héroes y vanguardias nacionales.
Entre los chequeos de acuerdos debatidos en esta ocasión los miembros de la asamblea mostraron sus preocupaciones por los servicios comunales, acueducto y alcantarillado, así como los viales del municipio.
En la reunión se aprobó la designación del máster Luis Pérez Santiesteban para ocupar la vicepresidencia del consejo de la administración para los asuntos sociales, mientras que José Armando Piñeiro, quien atendía este cargo asumirá la actividad de la construcción y acueductos y alcantarillado.
La asamblea aprobó también la incorporación al Consejo de la Administración Municipal (CAM) a Isabel Aguilar Zayas, actual directora de la vivienda en el municipio y a José Herrera Viga, y Jorge Torres Ortiz, directores del sectorial de cultura y la empresa Pan y dulces respectivamente.
En esta sesión se reconoció la labor de quienes ocuparon cargos de dirección en las diferentes vicepresidencias del consejo de la administración y a los delegados que concluyeron sus funciones.