Manzanilleros disfrutaron victoria de los Alazanes

Manzanillo. Enero 29.- Una fiesta de pueblo y verdadera alegría es la que hoy experimentan los manzanilleros tras la victoria ayer del séptimo y último juego de la 57 serie nacional de beisbol que desidia al campeón de la pelota cubana.

Las calles llenas de personas con disímiles iniciativas y haciendo derroche del entusiasmo característico de la gente de este pueblo que vivió minuto a minuto cada uno de los instantes del espectacular partido que mantuvo la expectativa hasta el out 27.

El resultado Granma Campeón por segunda ocasión consecutiva, motivo este para festejar dado que los comentaristas deportivos, analistas y otros expertos en el tema  nunca dieron el favoritismo a este equipo que ya dio muestras de lo que es una gran final rompe corazones.

Esteban Castro Pacheco, comentarista deportivo de Radio Granma, siempre mantuvo su pronóstico, “nuestro equipo repetirá la hazaña del año pasado y volverá a coronarse campeón”, muchos lo tildaban de loco, pero lo cierto es que fue uno de los pocos que auguraba la victoria de los Alazanes.

“Este fue un partido fuerte, estos equipos tienen más o menos el mismo nivel ofensivo, mi criterio fue siempre que Granma era un fuerte rival para las Tunas, porque ya habían sido coronados el año anterior y sabían lo que era la presión de un play off”.

Esteban Castro, comentarista deportivo de Manzanillo
Esteban Castro, comentarista deportivo de Manzanillo

“Se vivió una final espectacular, una final inédita entre dos equipos orientales, todo el oriente del país apoyando la fiesta beisbolera, y qué decir de la caravana de la victoria, eso fue algo bien lindo y emocionante, no se podía transitar por la carretera, los carros le daban la vía, la motorizada ayudando en la organización, el pueblo sintió suyo esa victoria”.

“Carlos Martí y su equipo  se  inspiraron en el 150 aniversario del alzamiento en la Demajagua que dio inicio a nuestras gestas independentista el 10 de octubre y en el 165 aniversario del natalicio del apóstol y siguiendo el  precepto martiano  de que amar es crecer, se crecieron  porque son campeones por segundo año consecutivo”.

La opinión de los parciales aquí no se hacía esperar era pura emoción y pasión, al terminar el choque solo se escuchaba ¡Granma Campeón! , Leonel Mojena, vivía estos momentos junto a su familia y al conocer el resultado salió a la calle, “eso ya se veía venir estos muchachos estaban bien, a pesar de los contratiempos que tuvieron en los últimos juegos supieron imponerse y remontar la serie  para coronarse”.

Su hijo Jorge Mojena Sánchez disfrutó al igual que todos estos momentos de tensión y efervescencia, “fue una pelea dura pero al final prevaleció el más fuerte  ¡Granma campeón!!!

Las  mujeres también se hicieron participes del disfrute de esta fiesta beisbolera y salieron a las calles a demostrar su alegría por el triunfo,  Diubis González y su hermana Delbis al ver a esta reportera no quisieron dejara pasar la oportunidad de expresar su sentir, “es una muestra más de que si se puede y si se podrá, hay que batallar hasta el último momento, solo el que persevera triunfa y ahí está el resultado”, dice la primera, en tanto la otra, “tenemos que reconocer el excelente trabajo de Las Tunas  que fue un digno rival, dio quehacer hasta el final pero ganó el mejor, esto es una gran fiesta porque retener el título de la pelota en Cuba contra pronósticos es una verdadera hazaña”.

Lo cierto es que nadie daba como favorito a los muchachos de Martí, los comentaristas fueron escépticos en sus opiniones  hacia este resultados, tal es el caso de los narradores Rodolfo y Evian que hasta el último out estuvieron anunciando la superioridad de los leñadores en cuanto a picheo y juegos remontados.

También podemos citar a muchos otros que dudaron que los Alazanes retuvieran su título de Campeones, pero contra viento y marea toda Granma está de fiesta y esta ciudad del golfo no es la excepción, en toda la urbe se respira ambiente carnavalesco gracias a la proeza de estos muchachos que no podrán festejar por ahora, tendrán que preparar sus maletas rumbo a la serie de Caribe en México.