La cubana Arlenis Sierra entró segunda en el sprint que cerró este domingo el circuito Winston Salem, su última carrera en su pedalear por Estados Unidos.
Defendiendo la camiseta del club Astana Women’s Team, la destacada rutera solo fue superada en la misma meta por la estadounidense Samantha Schneider, del equipo Iscorp Pro Cycling Team, quien hizo tiempo de 59 minutos y 52 segundos.
Según el sitio Cyclingnews siguieron a la isleña Erica Allar (Rally Cycling), Lauretta Hanson (United Healthcare), Tina Pic (Colavita/Bialetti Pro Cycling Team) y Laura Jorgensen (Feed Hungry Kids Project).
Completaron el Top Ten de la jornada Christina Gokey Smith (Colavita/Bialetti Pro Cycling Team), Starla Teddergreen (Hagens Berman Supermint), Flavia Oliveria (Fearless Femme Racing) y Alison Jackson (Team TIBCO-Silicon Valley Bank).
“Resultó otra fuerte carrera que forma parte de mi preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en los que espero aportar al medallero de mi país”, manifestó la manzanillera.
Antes, Sierra intervino por tres días en la Vuelta a California, donde en la última etapa entró primera luego de un intenso y largo sprint, en el cual la cubana fue apoyada por una de sus compañeras del Astana para que ella completara la estrategia de forma exitosa.
Para la antillana fue muy importante el triunfo, ya que la incomodidad provocada por molestias en una muela no le permitió emplearse a fondo en las dos anteriores etapas, pero tras ser medicamentada temporalmente pudo demostrar sus dotes de rematadora por excelencia y sigue haciendo historia.
(Con información de JIT)