Arlenis Sierra entrena en Italia y se alista para Tokio

Manzanillo. Marzo 2. – Para comenzar su periplo competitivo el próximo seis de marzo, la ciclista manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla se encuentra en una base de entrenamiento en Italia, tras viajar al país de la Unión Europea el sábado último.

La joven de 28 años de edad inicia así su preparación con vista a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, de vuelta a las rutinas entre bielas y pedales como integrante del club A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team, antiguamente Astaná, con sede en la Región de Veneto, en el noreste italiano.

Según publicaciones de sitios de prensa nacionales, Sierra Cañadilla declaró, previo a su salida del territorio nacional, que llega a la etapa en mejor estado y espera reflejarlo en las competencias deportivas.

Esta manzanillera, única ciclista cubana clasificada a los Juegos de los cinco aros, dijo que intensificará la preparación a pesar de reconocer que será complicada debido a la necesidad de hacerlo en solitario.

En aras de su compromiso de luchar para intentar estar entre las medallistas olímpicas del ciclismo, comentó la posibilidad de entrenar en Colombia u otro país para ejercitar su rendimiento respiratorio al aprovechar la altura por encima del nivel del mar.

La primera cita de la temporada europea para Arlenis Sierra será la carrera Strade Bianche del circuito mundial femenino de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el seis de marzo, a la que continuarán otras paradas en copas mundiales durante los dos meses y medio que prevé permanecer en el viejo continente.

Luego, aseguró, hará un receso de 15 días en la Mayor de las Antillas para retornar a Italia y a las lides en las que continuará afianzando su supremacía en la ruta femenina cubana y su ubicación entre las primeras del ranking mundial.