Arlenis Sierra participará en la VI Vuelta a Burgos

 Arlenis Sierra. Foto: Club A.R Monex
Arlenis Sierra. Foto: Club A.R Monex

La cubana Arlenis Sierra, del equipo A.R. Monex, participará en la VI Vuelta a Burgos del 20 al 23 de mayo próximos, primera de las cuatro carreras por etapas del Circuito Mundial Femenino 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Junto a sus compañeras Arlenis viaja a España el venidero 11, ya que antes intervendrá en competencias de un día programadas para el 13, 14, 16 y 18, comunicó a Jit Leandro Marcos, del staff de ese club con domicilio en Italia.

Arlenis Sierra logra su mejor ubicación de 2021

En esta parte de la temporada continúa su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, única cubana clasificada por ese deporte para la cita.

También tiene una plaza segura para el Campeonato Mundial de Ruta con sede en Bélgica del 19 al 26 de septiembre, añade Jit.

Marcos comentó que «desde el regreso de Bélgica la lluvia y el frío ha sido un poco incómodo para entrenar, pero aprovechamos cuando mejora el tiempo para que ella cumpla en esos días de recuperación con lo orientado desde La Habana por su entrenador Leonel Álvarez».

El también ciclista en activo, agregó que pudieron rodar entre 50 y 70 kilómetros diarios, y finalizaron la semana con una jornada de 100.

«Además, Arlenis siempre hace un poco de rodillo temprano en la mañana antes de salir a la carretera y así mantiene el peso, entre otros aspectos que ella se debe preocupar».

El giro a Burgos, que se estrena en la máxima categoría de este deporte, reunirá a 21 equipos, entre ellos los nueve equipos que forman el UCI Women’s World Team, según el sitio oficial de la vuelta.