Manzanillo. Febrero 5.- La vigilancia de las personas, cargas y medios de transporte internacional en la entrada y salida al territorio nacional, es la función principal del Punto de Control de la Aduana Socialista en este costero territorio y que hoy celebra su Aniversario 55 de constitución.
Perfeccionar la labor de preparación en cuanto a las nuevas tendencias tecnológicas y del enfrentamiento al tráfico internacional de mercancías, drogas y material que pudiera emplearse en actividades terroristas en uno de los mayores desafíos de los hombres y mujeres que aquí laboran.
El establecimiento manzanillero, único de su tipo en la provincia de Granma, cuneta con quince oficiales que atiende dos puntos fundamentales, como son el aeropuerto internacional Sierra Maestra, al que arriban vuelos internacionales con pasajeros para el polo turístico de Pilón.
Otros servicios comprenden el de los despachos de bultos postales que precisen una revisión especial así como se implementa un programa de comunicación institucional dirigido a informar a la población acerca de las diversas regulaciones.
El licenciado Dunier Tamayo Casanova jefe de la oficina aduanera en este costero municipio, y especialista principal en esta unidad, aseveró que en estos momentos cuentan con los recursos necesarios y la total capacitación de los trabajadores que ejercen esta labor.
Debido a las proyecciones del aumento de turistas a la localidad por las diferentes vías, Tamayo Casanova agregó, que “para este año continuarán mejorando el control que realizan y las prestaciones a las personas, para evitar así el ingreso de sustancias prohibidas y garantizar de este modo la tranquilidad y seguridad ciudadana”.
La Aduana constituye el órgano encargado del control en frontera y de la fiscalización en la actividad vinculada al comercio exterior con vista a la protección de nuestra economía y de la tranquilidad ciudadana de la que hoy goza el territorio nacional.