Arruebarruena entrena con los Cocodrilos de Matanzas de cara a la Serie Nacional

Erisbel Arruebarruena.
Erisbel Arruebarruena.

Erisbel Arruebarruena, integrante de la selección cubana al Clásico Mundial de Béisbol 2013, fue la gran atracción este martes en el primer entrenamiento de la preselección de los Cocodrilos de Matanzas de cara a la LIX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El ex Grandes Ligas, miembro de la organización de Dodgers de Los Ángeles hasta septiembre de 2018, explicó en declaraciones exclusivas a la ACN que todo marcha perfecto en relación con trámites de repatriación, los cuales deben estar listos antes del inicio de la contienda beisbolera de agosto próximo.

Recibí el Sí de las autoridades de Matanzas para iniciar la preparación bajo la égida de Armando Ferrer y ahora resta entregarse al 110 por ciento, acuñó el sobresaliente torpedero, quien representara a Elefantes de Cienfuegos antes de su incursión en el béisbol estadounidense.

Soy cubano y jugar con Matanzas es un viejo anhelo, confesó Arruebarruena, quien de concretar su presencia en los Cocodrilos se convertiría en el segundo ex Grandes Ligas en jugar en Cuba, después de que Yunieski Betancourt lo hiciera con Santa Clara, en la última Serie Provincial de Villa Clara.

Erisbel Arruebarruena, de 29 años de edad, participó en 22 partidos en las Mayores en 2014, con promedio de bateo de 195 (ocho imparables en 41 veces al bate), un doble, cuatro impulsadas, tres boletos y 17 ponches.

(Con información de ACN)

Compartir en: