El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, realiza una visita de trabajo a la provincia de Artemisa.
En dicho territorio se interesó por la situación epidemiológica y llamó a extremar las medidas sanitarias orientadas. Según informaron las autoridades, Alquízar y Guanajay son los municipios más complicados en cuanto al incremento de casos de COVID-19, seguidos de Bauta y Bahía Honda.
Constató, además, el funcionamiento del centro de acopio Yaguacita, en Guanajay, inmerso en las labores de la zafra azucarera y que tributa la materia para el central 30 de noviembre.
En su diálogo con los trabajadores y directivos convocó a la eficiencia en la contienda y a multiplicar el ahorro.
Mencionó tres prioridades: cumplir la zafra, aportar electricidad al sistema nacional y aprovechar los subproductos de los centrales en la alimentación animal, para sustituir importaciones al país.
El vicepresidente cubano visitó también la UEB Genética Porcina San Pedro, en la ciudad capital, y recibió información de lo que se hace para el mejoramiento de la raza criolla, más resistente y que con solo un 12 por ciento de proteína logra el peso requerido.
En su recorrido, Valdés Mesa es acompañado por la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Gladys Martínez Verdecia, y el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez.
*(Noticia en Construcción)