Manzanillo. Agosto 18.- El fisoterapeuta Roger Palomino Aguilera y la estadística Vildania Vázquez Jiménez, los dos manzanilleros detectados como positivos a la COVID-19 a principio del presente mes, se encuentran en buen estado anímico y de salud en sus viviendas, luego del alta clínica y epidemiológica.
El regreso a casa junto a sus familiares ocurrió en horas de la tarde de este sabado, luego de evolucionar satisfactoriamente a los tratamientos médicos establecidos para combatir la enfermedad y mantenerse negativos a las últimas pruebas confirmatorias, datos necesarios para el egreso hospitalario.
Los dos especialistas recibieron las atenciones médicas en el hospital provincial clínico quirúrgico Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, donde fueron atendidos por un equipo médico y paramédico de alta calidad, del cual Roger y Vildania se encuentran muy agradecidos.
Ambos regresaron de la colaboración con la hermana República Bolivariana de Venezuela. Ahora Roger cumple su período de vacaciones, y la Dra Vildania ya culminó su misión internacionalista.
En estos momentos y por 14 días más estos manzanilleros reciben la vigilancia del área primaria de salud, en la cual los doctores de los consultorios médicos de la familia al que pertenecen realizan las visitas a sus hogares dos veces al día y les toman los signos vitales, como parte del estricto seguimiento a la evolución de cada uno de ellos.
Lea también