Asiste presidente del Parlamento cubano a Feria de Emprendimiento en Camagüey (+Fotos)

Fotos:Rodolfo Blanco Cué
Fotos:Rodolfo Blanco Cué

Camagüey, 10 feb (ACN) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, asiste hoy a la 1ra. Feria de Emprendimiento Camagüey, que se realiza en el Centro Cultural Recreativo Casino, de esta ciudad.

En el evento expositivo, cuyo eslogan es «Por un desarrollo sostenible», participan empresas estatales, representantes de nuevos actores económicos (mipymes), trabajadores por cuenta propia y entidades del turismo, la Universidad de Camagüey y la filial de la Asociacion Nacional de Economistas de Cuba (ANEC).

0210-parlamento-cubano1.jpg

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey, dejó inaugurada oficialmente la feria.

El objetivo esencial de este tipo de eventos, precisó en la apertura, es buscar articular las empresas estatales y nuevos actores económicos para fortalecer alianzas estratégicas, y con ello dinamizar la economía mediante el encadenamiento.

Lea aquí: Vista parlamentaria a Camagüey chequea programas priorizados (+Fotos)

0210-parlamento-cubano5.jpg

Al respecto, Lazo insistió acerca de la unión de todos los actores de la economía en función de la producción, de aumentar la productividad como forma de disminuir la inflación y garantizar los bienes y servicios requeridos por la población.

0210-parlamento-cubano.jpg

Hizo énfasis en que Camagüey es una provincia agropecuaria, azucarera, ganadera y tiene gran potencial para cumplir con esos programas del importancia económica para el país.

El presidente del Parlamento y del Consejo de Estado está en Camagüey en el contexto de una visita parlamentaria a la provincia, la cual tiene como objetivos fundamentales intercambiar con la población en las comunidades y con trabajadores de centros de la producción y los servicios.

0210-parlamento-cubano3.jpg

Desde este miércoles directivos de nueve de las 11 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional recorren municipios agramontinos, para evaluar la satisfacción y preocupaciones de los camagüeyanos, y el cumplimiento de los programas priorizados en la nación.

0210-parlamento-cubano4.jpg