Según los miembros, durante el encuentro llegaron al consenso de rechazar totalmente la declaración del Departamento de Estado y la retirada de personal estadounidense de la sede diplomática en La Habana.
También recordaron que siempre han existido intentos de hacer que las personas teman ir a Cuba. No obstante, insistieron en que los norteamericanos seguirán viajando a Cuba.
En ese sentido, en su declaración Respect llamó a los estadounidenses a continuar los viajes a la isla y recordó que se trata de una opción legal y segura.
La asociación Respect promueve las visitas de ciudadanos norteamericanos a Cuba y está integrada por un centenar de instituciones y organizadores de viajes.
Como proyecto, considera que la oportunidad de visitar Cuba es un paso para promover la comprensión y el conocimiento mutuos a través de intercambios basados en el respeto.
Además, aboga por el derecho de todos los ciudadanos estadounidenses y residentes en ese territorio a viajar libremente a la mayor de las Antillas.
lma/tgp