Cuatro atacantes armados irrumpieron en el Hotel Intercontinental de la capital afgana, Kabul, a las 21:00 horas de ayer. El ataque a este aposento de lujo se produjo en la víspera de una conferencia.
El gerente, Ahmad Haris Nayab, que pudo escapar ileso, ha contado que los atacantes lograron entrar en la parte principal del hotel a través de una cocina y empezaron a disparar a los huéspedes y empleados. Los terroristas provocaron una explosión, que causó un incendio en el hotel.
Las autoridades comenzaron en la noche una operación especial para repeler el ataque, informa la agencia TOLONews. Los cuatro atacantes han sido abatidos. Los talibanes reivindicaron el ataque contra el hotel en Kabul, informa el portavoz de los islamistas.
- Los enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas de seguridad continuaron durante 12 horas.
- Según el canal local TOLONews, el ataque ha dejado 43 muertos. “La operación ha terminado. Cinco personas han muerto, entre ellas un ciudadano extranjero”, dijo Danish. La nacionalidad del extranjero fallecido se desconoce.
- Al lugar de los hechos fueron enviados efectivos adicionales de las fuerzas especiales. Al hotel han llegado las fuerzas de apoyo: varias unidades de las tropas extranjeras, así como las fuerzas especiales del Departamento de Seguridad afgano, informa el canal TOLONews.
- Las plantas bajas del hotel han sido liberadas en las primeras horas tras el ataque, sin embargo los últimos pisos continuaron tomados por los agresores.
- Los medios locales han mostrado imágenes aterradoras de los huéspedes y empleados que tratan de escapar de la planta alta del hotel a través de una ventana.
- En una transmisión en vivo del canal TOLONews, uno de los huéspedes del hotel en llamas cayó de un balcón del último piso mientras trataba de bajar con la ayuda de una sábana. Su estado se desconoce.
- 153 personas, entre ellas 41 extranjeros, fueron evacuadas del edificio.
- Un testigo ha dicho a la agencia de noticias Reuters que los atacantes habían tomado rehenes.