Manzanillo. Enero 21.- En el costero territorio granmense de Manzanillo se desarrolla, desde el mes de diciembre pasado, la cuarta etapa del proceso orgánico Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Los miembros esta organización en la zona 150 Pedro Sotto Alba del consejo popular que lleva el nombre de este mismo mártir y expedicionario del yate Granma, organizan las acciones para el éxito de esta etapa en la demarcación.
En un encuentro sostenido por los principales dirigentes de la mayor organización de masas en esa área, se aprobó recientemente el plan de actividades en homenaje al magno evento.
Del 25 al 30 de enero tendrá lugar en esta parte alta de la ciudad del Golfo del Guacanayabo los encuentros con los cederistas que analizarán la convocatoria del congreso, se trazarán nuevas pautas para el fortalecimiento del trabajo de las cuadras, se establecerán los compromisos para las siguientes etapas del evento y se declararán a los mejores CDR con la condición IX Congreso.
Como iniciativas de los cederistas de esta demarcación en saludo al magno evento, se realizará un festival de materias primas para, con la venta a las casas matrices de reciclaje en el municipio de lo que puedan aportar estos manzanilleros, brindar un apoyo a la cuenta bancaria del cónclave.
Además en los 12 CDR de esta zona se incrementa en estos días el trabajo político ideológico con la membresía de la organización, para apoyar el proceso eleccionario del 11 de marzo próximo, con el deseo de garantizar la calidad del sufragio.
Asimismo en la zona 150 se preparan actividades recreativas en homenaje a los donantes voluntarios de sangre y para reconocer la labor de los representantes de los CDR en cada cuadra de esa área, así como, se trazan nuevas metas para el cumplimiento de la tareas medibles de la organización.