Atención a vulnerables entre las prioridades del presupuesto manzanillero

Osvaldo Incencio Piñeiro, intendente de Manzanillo, detalló las partidas presupuestarias //Foto: Roberto Mesa Mato
Osvaldo Incencio Piñeiro, intendente de Manzanillo, detalló las partidas presupuestarias //Foto: Roberto Mesa Mato

Manzanillo. Febrero 26.- A disposición de las familias y comunidades vulnerables de este municipio costero estarán cifras millonarias durante el presente año 2024, como respaldo gubernamental a las acciones en pos de los tres mil habitantes identificados como necesitados.

Osvaldo Incencio Piñeiro, intendente electo en la X sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Manzanillo, informó que a tales fines se destinarán 45 millones de pesos y otros seis que permitirán la adquisición de artículos para las 1 700 familias en dicha condición.

Al garantizar estas sumas del presupuesto municipal, se reafirma la disposición estatal de sobreponerse a la adversa situación económica del país y cumplir con su principio de no dejar a nadie desamparado.

La seguridad social dispondrá de cuantías superiores a los 50 millones de pesos para ejecutarse en virtud de los trabajadores impedidos por la edad, invalidez o enfermedades, y de la asistencia social a personas sensibles con módulos gratuitos de alimentos, equipos electrodomésticos.

También trascendió de la cita gubernamental que el 70 por ciento del presupuesto total disponible cubrirá los gastos de los dos sectores priorizados: Salud Pública y Educación.