Atlético de Madrid y Mónaco a cuartos de la Champions

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a empatar 0-0 con el Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

El 4-2 a favor cosechado en la ida en Alemania fue suficiente para meter a los rojiblancos entre los ocho mejores de Europa por cuarta vez consecutiva.

El Bayer salió de inicio dispuesto a buscar los goles que tanto necesitaba, aunque sus mejores momentos llegaron en la segunda parte.

Los rojiblancos, con el marcador de la ida a favor, se limitaron a ceder el balón y esperar al Bayer para incomodarlo una vez que pasaban el centro del campo y buscar su oportunidad al contragolpe.

A la vuelta del descanso, el Bayer se fue hacia adelante buscando la profundidad por las bandas donde corrían Julian Brandt y Karim Bellarami.

Brandt propició la mejor ocasión del Bayer en la segunda parte al robar el balón a José María Giménez para soltar un disparo a bocajarro que rechazó el portero Jan Oblak.

El balón rebotado lo recogió Volland para soltar un nuevo disparo rechazado de nuevo por Oblak, que volvería a desviar un tercer disparo (69).

En el último cuarto de hora del partido, el Bayer decidió irse a por todas generando varias ocasiones que acabarían por convertir a Oblak en el héroe del equipo local.

El portero internacional esloveno logró despejar un disparo duro y lejano de Leon Bailey (79), que acababa de entrar al terreno de juego por Brandt, antes de detener otro latigazo desde la frontal de Bellarabi (80).

Fueron las dos últimas ocasiones claras de los alemanes, que en los últimos minutos siguió intentando llegar con balones largos, pero sin resultados.

monaco

El Mónaco derrotó este miércoles al Mánchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

Pese a no contar con su capitán y estrella, el colombiano Radamel Falcao, que no se recuperó al final de un golpe en la cadera recibido el fin de semana, el Mónaco salió dominando a los ingleses y enseguida puso en aprietos a Willy Caballero.

El arquero argentino evitó el primer gol en un mano a mano con Mbappé (7), pero en la siguiente jugada no pudo hacer nada en el remate a bocajarro de la perla del Mónaco, de solo 18 años, que puso por delante a los franceses (8).

Mbappé volvió a superar a Caballero ocho minutos después, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero monegasco y Valère Germain también estuvo cerca de marcar en un disparo lejano que se marchó ligeramente alto (18).

El City no reaccionaba y en otra jugada elaborada del Mónaco por el costado izquierdo, Benjamin Mendy centró y el brasileño Fabinho, libre de marca en área, anotó el segundo (29) con el que el equipo francés daba la vuelta a la eliminatoria de manera provisional.

El equipo entrenado por Pep Guardiola decepcionó en una primera mitad en la que fue arrollado por el Mónaco y en la que ni siquiera disparó una sola vez al arco contrario.

Tras la pausa, el City salió con la intención de llevar la iniciativa y el Mónaco se retrasó un poco para buscar la sentencia a la contra.

El argentino Sergio Agüero tuvo la primera gran ocasión para los ingleses, pero el central Andrea Raggi evitó en el último momento el remate del ‘Kun’ a centro de Raheem Sterling (57).

Agüero volvió a tener dos clarísimas ocasiones para marcar el primero de su equipo, pero en la primera remató alto el centro Sané (62) y en la segunda Danijel Subasic salvó el remate del ‘Kun’ en el mano a mano (65).

El City cada vez llegaba con más peligro ante la portería de un Mónaco desaparecido y al final tuvo premio, en un disparo de Sterling que salvó Subasic, pero el rechace fue aprovechado por Sané para poner el 2-1 y dar de nuevo a los ingleses ventaja en la eliminatoria (71).

El Mónaco, que no había atacado en la segunda parte, se encontró con el 3-1 en una falta lanzada desde el costado derecho que Bakayoko cabeceó a la red adelantándose a la pasiva defensa inglesa (77).

El City lo intentó en los últimos minutos pero el Mónaco se defendió bien y acabó llevándose la eliminatoria.

c6_a3llvoaai3jx

(Con información de AFP)