El presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez, confirmó hoy que la 26 Feria Internacional del Libro (FIL), inaugurada el 9 de febrero en La Habana, logró vender más de 400 mil ejemplares.
La fortaleza San Carlos de la Cabaña y otras subsedes del evento sumaron un total de 430 mil obras vendidas y recibieron la visita de unas 415 mil personas, 112 mil más que el año anterior.
Según el directivo, hubo una mejoría notable, pero aun su entidad está inconforme y ya trabaja por aumentar la calidad de los productos y cumplir con las expectativas del público a fin de que la feria anual se corresponda enteramente con la demanda del pueblo.
Escritores, editores, representantes de pequeñas y grandes industrias del libro de más de 45 países llegaron a esta capital para participar en el evento que en estos momentos recorre las diversas provincias del país hasta su clausura, el 16 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
La Feria del Libro brinda múltiples opciones literarias: ediciones antiguas, obras en miniatura, publicaciones troqueladas, poemarios, novelas, ensayos y otros textos.
Canadá es el país invitado de honor este año y se realizan homenajes al intelectual cubano Armando Hart y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre.
Durante un encuentro con medios de prensa, Rodríguez aseguró que en 2017 se ha logrado avanzar en cuanto a distribución de los títulos a nivel nacional pues muchos más libros están llegando a las provincias, en comparación con ediciones anteriores.
Las ferias provinciales cuentan este año con más 400 obras novedosas y, al igual que en La Habana, generan un amplio programa cultural adjunto al literario.
(Con información de Prensa Latina)