Dos grandes de la cultura cubana partieron por estos días del mundo. Dos nombres, inscritos no solo en todo registro que contempla la entrega en cuerpo y alma a una profesión como es la actuación, sino suscritos también en el corazón de nuestro pueblo.
Los nombres de Aurora Basnuevo y de Mario Balmaseda hablan por sí solos. Escucharlos, o decirlos, es percibir emociones, admirarlos, respetarlos, quitarnos ante ellos el sombrero. Es verlos desdoblados en un abanico de desempeños, ninguno más pequeño que el otro, en todos crecidos y únicos, en todos simplemente ellos.
En días difíciles para su Patria nos dijeron adiós, y se esperaba el homenaje mayor. La posibilidad de que el pueblo les ofrezca sus honores será el homenaje que tendrá lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba. Hoy, 11 de octubre, de 12:00 m. a 4:00 p.m., se rendirá tributo a la Basnuevo. Mañana 12, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., se honrará a Mario Balmaseda.
Todas las personas que deseen asistir a las respectivas ceremonias lo podrán hacer desde la Avenida Paseo. (Con información del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de Radio y Televisión)