Autoridades granmenses intercambian con el pueblo sobre abasto de agua

Foto: Cruz Ferrer Sánchez

Manzanillo. Marzo 24.- Un intercambio con el pueblo afectado por los prolongados ciclos de abastecimiento de agua y con los responsables de garantizar este servicio con eficiencia aconteció este domingo en recorrido de las máximas autoridades de la provincia de Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, junto a las autoridades del municipio.

En áreas del sector dos alto, con ciclos de abasto que oscilan entre 50 y 60 días, los dirigentes dialogaron con los pobladores del Reparto Gutiérrez para conocer sus inquietudes y reflexionar sobre las soluciones que en próximas horas serán implementadas por los directivos de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado Manzanillo.

Como respuesta mediata, que permitirá un mejor servicio hídrico, se incorporarán al sistema dos equipos de bombeo que aportarán la entrada de 140 litros por segundo, les explicó Yasiel Vázquez Arias, subdelegado adjunto de la Dirección de Recursos Hidráulicos en Granma, publicó en sus redes sociales la periodista Cruz Ferrer Sánchez.

Foto: Cruz Ferrer Sánchez

Entre las paradas de la visita estuvo el área del salidero ubicado en la calle Caridad entre Purísima y San Salvador, correspondiente a la conductora que en áreas del sector dos alto incide en las afectaciones a los sectores hidrométricos 6 y 7; y al que acuden los pobladores para cargar agua.

En los predios de la UEB Acueducto y Alcantarillado de Manzanillo las máximas dirigentes política y gubernamental de este municipio costero conocieron las características del acueducto manzanillero, la situación de los campos de pozos y equipos de bombeo.

Foto: Cruz Ferrer Sánchez

Ortiz Barceló igualmente se interesó por la atención a los vulnerables, a quienes se les han vendido tanques plásticos para el almacenamiento de agua potable, y por la reparación  de las cisternas de los edificios del Nuevo Manzanillo y el Reparto Camilo Cienfuegos (ICP).

También ocupó un espacio en la agenda la preocupación por las faenas de desobstrucción de zanjas, las tapas de registros del alcantarillado en áreas del Malecón, los salideros y las aguas albañales, que inciden en la calidad de vida del pueblo. Ambas dirigentes insistieron en que la máxima de estos servidores públicos es dar solución a los problemas más acuciantes para el pueblo.

Foto: Cruz Ferrer Sánchez