Avanza construcción de local para canal de televisión Golfovisión en Manzanillo

Avanza construcción del local de Golfovisión // Foto Marlene Herrera
Avanza construcción del local de Golfovisión // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 16.-  El local que servirá de sede al telecentro Golfovisión de Manzanillo se encuentra a un 60 porciento de ejecución según afirmó Isidro Ramos Moreno, jefe técnico de la obra.

El inmueble en reparación capital está previsto entregar el próximo 26 de julio y tendrá para entonces 42 locales en el primer nivel y otros 14 en el segundo, entre ellos una sala de navegación y mejores condiciones para los trabajadores, agregó el directivo.

Los operarios pertenecientes a la Brigada de Construcción y Montaje de Granma laboran en el rajonado de la cubierta, la colocación de puertas, el enchape de baños, el resane en el segundo nivel y el encofre de vigas del estudio.

Para agilizar su construcción se incorporaron a las faenas 10 alumnos del politécnico Jesús Menéndez que realizarán allí sus prácticas pre-profesionales, al decir de Tomás Santiesteban Ramos, jefe de la obra.

El telecentro Golfovisión tiene concebido más adelante el enlace a la red nacional de fibra óptica para elevar la calidad de la señal y ser visto en las cajitas decodificadoras de la televisión digital.