Manzanillo. Mayo 16.- Las asambleas noveno congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) marchan con éxito en esta suroriental ciudad granmense desde que inició el proceso en el pasado mes de marzo.
Los miembros de la zona cederista 54 de Manzanillo realizaron su encuentro en el que se rindió de cuentas al núcleo del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa demarcación.
La cita tuvo lugar en el CDR 13 perteneciente al Consejo Popular Paquito Rosales donde se presentaron los integrantes del proyecto sociocultural Talento de barrio.
En la asamblea la dirección de la zona presentó el informe del trabajo cederista en esa área y se eligió al nuevo secretariado encabezado por Guillermo Sánchez Montero, ratificado como coordinador de la zona.
Los asistentes al encuentro eligieron a Lizandra Berro como precandidata al destacamento juvenil Noveno Congreso y a la dirección intermedia de la organización.
Los vecinos de la popularmente conocida calle ancha en su reunión seleccionaron también a Juan José Capoche de la Rosa como precandidato al cónclave nacional.
Los mejores CDR y cederistas más destacados de la zona recibieron reconocimientos de manos de Rubén Santos Tamayo, coordinador de los CDR en Manzanillo y Magelis Rodríguez Zambrano, funcionaria de la organización en el consejo popular.
La asamblea Noveno Congreso de los CDR en la zona 54 fue dedicada a Fidel y los participantes se pronunciaron a favor de continuar y preservar el legado del líder de la Revolución cubana.
Este congreso estuvo dedicado también al aniversario 225 de la ciudad de Manzanillo.