Avanzan obras para Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

osé Luis Zelada, director del Comité Organizador // Foto PL
osé Luis Zelada, director del Comité Organizador // Foto PL
La Paz, 2 nov (PL) Las instalaciones previstas para los Juegos Sudamericanos en la ciudad boliviana de Cochabamba en 2018, tienen hoy 60 por ciento de terminación, confirmó José Luis Zelada, director del Comité Organizador de dicha cita.

 

En general podríamos decir que tenemos listo cerca de 60 por ciento de la infraestructura, la cual ya existe en su mayoría y solo necesita alguna readecuación, manifestó Zelada en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el directivo, los principales escenarios de las competencias y que se están remodelando se ubican en la central ciudad de Cochabamba y varios municipios del Chapare y los valles Alto, Bajo y Central.

Precisó que allí deben efectuarse solo obras menores, a fin de contar con las características adecuadas para el desarrollo de competiciones de nivel internacional.

El Comité Organizador de los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) brindan asesoramiento técnico para ese trabajo, pero también habilitamos la visita de delegados de confederaciones de otros países, indicó.

Zelada mencionó que algunos escenarios para deportes acuáticos y el pentatlón, como las represas Corani y la Angostura, al igual que las instalaciones de la Escuela de Sargentos del Ejército, tienen mayor avance en la terminación y adecuación técnica.

Complementó que las instalaciones deben estar listas para mediados de 2017, con el objetivo de que la comisión de expertos de Odesur avale su idoneidad para el desarrollo del evento.

Semanas atrás, el Ministerio de Deportes explicó que Bolivia está cumpliendo el compromiso asumido para organizar la cita deportiva, y remarcó que ya están listos los terrenos donde se construirá la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada.

Según la planificación del Ministerio de Obras Públicas, la obra estará concluida en 15 meses, dentro del plazo previsto, para luego equipar las instalaciones.

La nota del organismo deportivo puntualizó que el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 está consolidando el equipo de trabajo en todas las áreas, con el objetivo de cumplir con lo planificado.

arc/lr