Banco Popular de Ahorro: fomentar cultura bancaria (+Audio)

Foto Antonio Jesús Matos Reyes

La Habana.– Como parte de las acciones de Comunicación del Banco Popular de Ahorro (BPA) con motivo de su aniversario 38 el próximo 18 de mayo, en un encuentro con Radio Rebelde directivos de la entidad explicaron temas relacionados con la personalización de tarjetas magnéticas y sobre reclamaciones de clientes ante errores en operaciones realizadas mediante los canales de pago habilitados.

Con respecto a las tarjetas magnéticas, Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del BPA, informó que la entidad se encuentra prestando el servicio y agregó que durante el 2020 se presentaron afectaciones para su desarrollo.

“A pesar de continuar teniendo dificultades en la entrada de las tarjetas al país, hoy y desde el mes de enero nos encontramos personalizando todas las tarjetas magnéticas a los clientes, dígase tarjeta magnética para salario, cuentas de ahorro, fundamentalmente las tarjetas magnéticas dirigidas a MLC o USD, como todos los clientes la conocen».

«No se personalizan masivamente las tarjetas a jubilados, pero sí en el momento que un jubilado requiera y solicite la tarjeta si se le personaliza, no anteriormente porque hoy está establecido el pago por nómina electrónica de conjunto con el INASS y eso garantiza la posibilidad de un servicio personalizado al cliente en cada uno de nuestras oficinas bancarias”.

Banco Popular de Ahorro: fomentar cultura bancaria

Al referirse al tema de las reclamaciones, el especialista detalló que hoy el Banco Popular de Ahorro se encuentra prestando atención a un grupo de reclamaciones de los clientes, realizadas mediante los canales de pagos. Explicó, además, los errores más frecuentes y aclaró dudas sobre el tema.

“Los clientes se equivocan cuando van a transferir de una tarjeta MLC o USD hacia otra tarjeta en esa misma moneda, equivocan el número de tarjetas, equivocan el tipo de tarjetas y transfieren hacia una tarjeta en pesos cubanos, es decir en CUP. Eso conlleva a que el cliente hace una reclamación y el Banco hoy lo está rectificando, está rectificando sus errores y debemos contribuir a que los clientes conozcan cómo proceder la operatoria de una transferencia por los canales de pago para no cometer errores».

«El cliente tiene que conocer que las tarjetas en MLC comienzan con la numeración 9225, de cualquier banco, y no están identificadas con la moneda, no se identifican ni con MLC ni como USD, más adelante se está solicitando que se identifique para que el cliente lo tenga; no obstante, las tarjetas en CUP si todas están identificadas con la moneda CUP, que es lo que tiene que tener en cuenta el cliente”.

“Nunca en una operación de USD a USD deben dar una tarjeta que está identificada con CUP que puede ser la 9204 y 9205. Desde el momento en que yo como cliente asumo que puse la tarjeta correcta es un error del cliente”.

Fomentar una cultura bancaria es también objetivo del Banco Popular de Ahorro, para así llegar a los clientes con una mayor calidad del servicio. Próximos a su aniversario 38, la entidad es líder en el tratamiento a las personas naturales.

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