Bolivia rechazará la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, cuando intervenga ante el II Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático y Energías Renovables, prevista para agosto próximo en Panamá, informó un portavoz oficial.
Trump anunció en junio pasado la retirada de su país del Acuerdo de París sobre cambio climático, firmado por más de 190 naciones en la capital francesa con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados.
Esa decisión del presidente estadounidense representa una amenaza a los derechos de la Madre Tierra, declaró el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) Edgar Mejía durante una entrevista con la agencia boliviana de información ABI.
Según Mejía, durante la cita que se realizará con los auspicios del Parlatino entre el 3 y 4 de agosto en Panamá, representantes de más de 20 países de América Latina y el Caribe dialogarán con especialistas internacionales sobre diversas acciones que contribuyan al cumplimiento de los compromisos suscritos en París COP21.
Las sesiones de trabajo contarán, además, con la participación de especialistas de organizaciones internacionales como el Fondo Mundial del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Una nota de prensa de Parlatino anunció la participación en ese encuetro de la doctora Gisela Alonso, miembro del Alto Panel de Personas Eminentes para la Agenda de Desarrollo Post-2015 y expresidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba (1999-2016), quien dictará una conferencia magistral.