Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas en Brasil de cara a las elecciones del 2 de octubre. Según datos del Instituto de Inteligencia en Pesquisa y Consultoría Estratégica (Ipec), el expresidente tiene un 46 porciento de intención de voto, con lo que amplía su ventaja a 15 puntos frente al actual presidente, Jair Bolsonaro, que obtendría un 31 %.
El instituto entrevistó a 2 512 brasileños entre el 9 y 11 de septiembre, en 158 municipios del país, y el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.
Por otro lado, un 53 % de los encuestados dijo que votaría a Lula en un segundo turno y un 36 % a Bolsonaro.
Ipec arrojó que en el límite del margen de error de 2 puntos más o menos Lula da Silva está empatado, con la suma de todos los demás candidatos (46 por ciento a 44 por ciento) y con esos datos la elección se decidiría en primera vuelta electoral.
En relación a la encuesta del 5 de septiembre, Lula aumenta su ventaja dos puntos porcentuales, mientras que Bolsonaro mantiene el mismo porcentaje.
El exministro Ciro Gomes obtuvo un 7 por ciento y la senadora Simone Tebet un 4 por ciento. Entre tanto si existiera una segunda vuelta, la encuesta muestra a Lula con el 53 por ciento de las intenciones de voto, frente al 36 por ciento de Jair Bolsonaro.