Brazos jóvenes por la vida (+FOTOS)

Manzanillo. Junio 12.- Porque la juventud es la esencia de toda obra de la Revolución cubana, no hubo hoy mejor homenaje de las más nuevas generaciones de manzanilleros por los aniversarios 175 del natalicio del general Antonino Maceo Grajales y 92 del guerrillero heroico Ernesto Guevara de la Serna, el Ché; dos paradigmas de los jóvenes cubanos, que extender los brazos para donar el líquido más preciado del ser humano.

La periferia de donación voluntaria de sangre protagonizada en la mañana de este viernes por estos bisoños, también fue dedicada al reconocimiento que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Manzanillo realiza a sus donantes voluntarios de sangre, en una jornada que comenzó el pasado seis de junio y que se extiende hasta el próximo domingo.

El primero en brindar su sangre fue el joven médico Guido Leonardo López Palacio, quien labora en el policlínico número uno Francisca Rivero Arocha de esta ciudad. “Para nosotros es un privilegio rendir tributo a los aniversarios del Maceo y el Ché, así como a los donantes voluntarios de sangre, principales motivaciones para participar hoy aquí en esta actividad, con la responsabilidad  también de ser continuadores de la obra de la Revolución cubana y del futuro que siempre se nos ha entregado”.

 

Guido Leonardo López Palacio //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“El hecho que los jóvenes participemos en esta donación es muy importante porque ayuda a salvar vidas humanas, por lo que les envío el mensaje de que, se incorporen a todas las actividades que se han estado desarrollando para rendir homenaje  a estos aniversarios, a los que se suman trabajos voluntarios, actividades productivas y otras donaciones de sangre por el  comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y nuestros propios comités de base”, concluyó López Palacio.

Entre los donantes se destaca el trabajador social Lieter Ladrón de Guevara Iyana, quien  a sus 25 años, hoy extendió por primera  vez su brazo para brindar su sangre. “Para mí es un orgullo donar por primera vez ya que así doy otro aporte a la Revolución en este momento en que estamos viviendo donde enfrentamos a la COVID-19, y hay tantas personas que lo necesitan para su recuperación”.

Lieter Ladrón de Guevara Iyana //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Saber que es un privilegio donar por primera vez es algo grande porque me permite  demostrar que soy útil, que puedo ayudar a otros, a contribuir a la Revolución de una forma social, porque esto también tiene que ver con mi trabajo, y a partir de ahora participaré en todas las donaciones que sean necesarias”.

“A los demás jóvenes es que brinden sus aportes a  nuestro país de esta forma como lo hacemos nosotros. Me sentí en verdad hoy muy satisfecho, estoy feliz de saber que voy a salvar a alguien con mi sangre”, dijo Lieter.

Yanara Verdecia Rodríguez fue una de las representantes femeninas en esta altruista acción y comenta que, “para mí estar participando en esta donación es una manera más de aportar una gota de sangre a las personas que lo necesiten dentro y fuera de nuestro país. Esta es mi donación número 10, y si todos los jóvenes tomaran conciencia y  supieran la importancia que tiene para nuestro país que participemos con estos aportes, estoy segura que serían hoy superior las cifras de estas donaciones”.

Yanara Verdecia Rodríguez //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“Esta periferia está dedicada a dos figuras importantes para la juventud cubana y a los héroes anónimos que también donan su sangre. Es un honor recordarlos, porque el Ché fue médico, y que mejor homenaje a  él que hoy juventud manzanillera estemos haciendo este aporte a  tan importante programa de la salud en  Cuba”

“Y a nuestros donantes  en agradecimiento a  ellos que en momentos determinados han dado sus aportes en tiempos de catástrofes y crisis, donando su sangre para cualquier persona que lo necesite”, concluyó.

Fotos Eliexer Pelaez Pacheco 

Lieter donó por primera vez sangre hoy
Por primera vez Lieter extendió su brazo hoy para donar sangre
Los jóvenes manzanilleros también dedicaron esta periferia a la Jornada de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre
Los jóvenes manzanilleros también dedicaron esta periferia a la Jornada de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre