Manzanillo. Enero 29.- Los distintos indicadores económicos en el primer mes del año son materializados por los trabajadores de la unidad empresarial de base de servicios técnicos industriales (ZETI) Comandante Manuel Fajardo Rivero, de este municipio de la provincia de Granma.
Una acertada estrategia de gestión de las materias primas como la bentonita y el hierro, cuya entrada se afectó por mucho tiempo, logró que el colectivo cumpliera el calendario anterior con sus compromisos y los planes técnico -económicos.
Miguel Figueredo Labrada, jefe del grupo técnico de producción de esta industria al ofrecer la información puntualiza que “está en marcha una estrategia nacional de importar chatarra como el hierro y la bentonita, porque la industria encargada del suministro nacional presenta obsolescencia técnica y muchas roturas que le impiden garantizar los pedidos.”
A pesar de la añosa tecnología, con más de cuatro décadas de explotación, los más de 70 trabajadores en los diferentes talleres se proponen para este año la producción de unos 116 coplings, 126 raspadoras, tarugos de diferentes mediciones, 453 bombas y 89 mazas.
“Ingenieros, técnicos, especialistas y obreros están muy identificados con los esfuerzos que hoy se realizan en la entidad y en cuya unión está la clave de todos los resultados, de laborar con eficiencia y calidad para salir adelante.”
“El periodo anterior fabricamos unas 87 mazas, en este tenemos 89, de ellas 28 de la nueva inversión que se va a hacer para Ciro Redondo, para una bioeléctrica que trabajara con marabú, bagazo y cosas así”.
La Industria de Manzanillo, perteneciente al Grupo Azucarero de Cuba, es líder en la fabricación de piezas y agregados como, mazas, coplings, raspadoras bombas al vacío y engranajes de esteras, imprescindibles en los procesos productivos de los centrales azucareros del oriente del país.