Unidos levantaremos lo que el viento destruyó, afirma Díaz-Canel

La Habana, 29 ene (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que la capital de la isla se recuperará con el esfuerzo colectivo de los severos daños causados el domingo por un tornado en varios municipios.

 

‘Unidos vamos a levantar de nuevo lo que el viento destruyó’, escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario, quien destacó la movilización de la víspera en la tradicional marcha de las antorchas para recordar al Héroe Nacional José Martí en su natalicio.

‘La Habana, aún estremecida por los destrozos de un tornado terrible, cerró el Día de los 166 años de José Martí con una marcha impresionante’, agregó.

El domingo en la noche, la masa de aire de alta velocidad angular causó pérdidas de vidas humanas y cuantiosas afectaciones en los municipios Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

Díaz-Canel visitó las zonas afectadas y aseguró que como es usual en Cuba tras el paso de eventos climatológicos, nadie quedará abandonado.

El jefe de Estado asistió la víspera junto al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y otros dirigentes a la marcha de las antorchas, en la que miles de personas, la mayoría jóvenes, rindieron tributo a José Martí.

La movilización fue convocada esta vez, además de para recordar al Héroe Nacional, para reiterar el apoyo popular a la nueva Constitución de la República, que deberán ratificar los cubanos en el referendo del 24 de febrero, y a la revolución venezolana y a su líder, Nicolás Maduro, en momentos en los que está en curso un intento de golpe de Estado promovido por Estados Unidos contra el país sudamericano.

mem/wmr