Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, recibió a RiYong Ho, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), quien realiza una visita oficial a la Mayor de las Antillas.
Durante el encuentro, ambos Ministros repasaron el satisfactorio estado de las relaciones bilaterales y su positivo desarrollo, basadas en los lazos tradicionales de amistad establecidos por los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung y en los vínculos que existen entre los pueblos, partidos y gobiernos. Además intercambiaron sobre temas de interés común de la agenda internacional, incluyendo la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Ambos Cancilleres reclamaron el respeto a la soberanía, la independencia, la libre determinación de los pueblos, la integridad territorial, el no uso ni amenaza del uso de la fuerza, la solución pacífica de las controversias y la no injerencia en los asuntos internos.
Asimismo, rechazaron enérgicamente las certificaciones y listados unilaterales y arbitrarios establecidos por el gobierno de los Estados Unidos que sirven de base a la aplicación de medidas coercitivas contrarias al derecho internacional.
Sobre la situación en la Península Coreana, expresaron preocupación ante la escalada de tensiones y el incremento de la actividad militar en la zona.
Los Ministros intercambiaron sobre los esfuerzos respectivos en la construcción del socialismo según las realidades propias de cada país.
Acompañaron al visitante, Pak Chang Yul, embajador de la República Popular Democrática de Corea en La Habana; Pak Yong Su, director del Departamento de Documentos Diplomáticos y Ri Il Gyu, subdirector de Asia, África y América Latina de la Cancillería.
Por la parte cubana, estuvieron presentes Armando Vergara Bueno, director general A.I de Asuntos Bilaterales, entre otros funcionarios de la Cancillería.