La Habana, 3 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el rechazo de su país al genocidio que comete el gobierno de Israel en Gaza, que ya ha cobrado la vida de 34 mil 622 palestinos.
En la red social X, el canciller señaló que del total de víctimas de la masacre, el 70 por ciento son mujeres y niños.
Rodríguez denunció en la plataforma que el 90 por ciento de los palestinos viven por debajo de umbral de pobreza, junto a 37 millones de toneladas de escombros producto de bombardeos.
El jefe de la diplomacia cubana subrayó que estas cifras son una «cruel evidencia del genocidio de Israel contra Palestina».
La víspera, en un Encuentro de Solidaridad con Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel demandó el ingreso inmediato del Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas.
Díaz-Canel subrayó que nada puede justificar la brutal escalada sionista de los últimos seis meses, las graves violaciones del derecho internacional, y los crímenes que han convertido a una franja de tierra habitada en campos de entrenamiento sangrientos.
Indicó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe cumplir su mandato y poner fin a la impunidad de Israel, potencia ocupante, antes de que la cuestionable credibilidad de sus resoluciones, asediadas por el veto imperial de Estados Unidos, termine de desaparecer entre los escombros de Gaza.
El jefe de Estado recordó que su país siempre se ha solidarizado con la causa palestina y en la actualidad cientos de estudiantes del país árabe cursan sus estudios en la nación caribeña.
rgh/mks