Cancillería de Cuba destaca apertura de la ruta aérea Cancún-Varadero

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) destacó la apertura de vuelos aéreos entre Cancún, México, y Varadero, considerado por esa cartera una prueba de la voluntad del turismo multidestino en el Caribe, informó PL.

«Felicidades y éxitos», expresó una nota del Minrex publicada en su sitio web, donde amplía sobre el itinerario de la aerolínea mexicana Aeromar en tanto la comercialización corre por la agencia Viajes Libero, con oficinas en Cancún y La Habana, y amplio trabajo con Cuba.

Señala la información que la nueva ruta Cancún-Varadero tendrá fecha fija cada viernes, en tanto a partir de diciembre la citada compañía enlazará con Villa Clara (en la zona central cubana) y Cayo Largo del Sur, conocido simplemente como Cayo Largo.

Esta es una pequeña isla cubana situada en el mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de los Canarreos, con una superficie total de 37,5 kilómetros cuadrados y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa.

La conexión de Aeromar con Varadero es mediante el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, que reabrió operaciones el 24 de octubre último después de siete meses de cierre comercial por la COVID-19.

Ubicado entre esta cabecera territorial y la localidad varaderense, está considerado el segundo aeródromo en importancia de Cuba por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

Según estadísticas, por ese aeroparque, con 31 años de servicios, arriba poco más del 30 por ciento de los visitantes a la isla, y la mayoría de los turistas que escogen para sus vacaciones a Varadero, que cuenta con la segunda mejor playa del orbe.