Sesenta jóvenes destacados de distintos sectores de la sociedad de esta provincia encabezarán el desplazamiento en homenajes a los aniversarios 60 de la fundación de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del desembarco del Granma.
El periplo incluirá los poblados que atraviesa la carretera central hasta finalizar en el acto principal en el céntrico parque La Libertad de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de la capital cubana, donde tendrá lugar en horario nocturno una gala político-cultural.
En aquella ocasión, Fidel Castro habló al pueblo desde un balcón del edificio del Ayuntamiento y que en la actualidad es la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación), aledaño a la citada plazoleta.
En la evocación de este sábado estarán las principales autoridades políticas, de gobierno, culturales y de organizaciones sociales del territorio de Matanzas, uno de los últimos puntos del trayecto antes de la rememoración en La Habana.
Como en 1959, para mañana está previsto que la Caravana visite la urbe de Cárdenas para rendir tributo a uno de sus hijos más queridos, el líder estudiantil José Antonio Echeverría, caído en 1957 en un enfrentamiento a tiros con la policía del tirano Fulgencio Batista.
Tras su estancia en la localidad cardenense, Matanzas dirá adiós a los caravanistas cuando se adentren en la también occidental provincia de Mayabeque.
lam/wap