Casa Blanca: «No creemos que lo que está ocurriendo en Gaza sea un genocidio»

Ataque aéreo israelí en Rafa, sur de Gaza, 2 de abril de 2024.Ismael Mohamad / Legion-Media
Ataque aéreo israelí en Rafa, sur de Gaza, 2 de abril de 2024.Ismael Mohamad / Legion-Media

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, no considera un genocidio la matanza israelí de palestinos en la Franja de Gaza, según ha declarado este lunes el asesor de Seguridad Nacional del presidente, Jake Sullivan. 

«Creemos que Israel puede y debe hacer más para garantizar la protección y el bienestar de los civiles inocentes. No creemos que lo que está ocurriendo en Gaza sea un genocidio. Hemos rechazado firmemente esa propuesta», declaró el funcionario durante una sesión informativa.

Sullivan también afirmó que aunque la Administración del presidente quiere ver a Hamás «derrotado», los civiles palestinos atrapados en la guerra viven un «infierno».

Senador de EE.UU. propone bombardear Gaza igual que Hiroshima

Senador de EE.UU. propone bombardear Gaza igual que Hiroshima

El asesor añadió que Israel se enfrenta a «una carga inusual, incluso sin precedentes» en la conducción de su guerra contra Hamás debido al uso por parte del grupo militante de «hospitales y escuelas y otras instalaciones civiles con fines militares». Sin embargo, según él, esas condiciones «no disminuyen la responsabilidad de Israel de hacer todo lo posible para proteger a los civiles inocentes».

Anteriormente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha reconocido durante una reciente entrevista que las fuerzas israelíes «no han actuado de manera compatible con el derecho internacional humanitario» durante sus operativos en la Franja de Gaza en varias ocasiones.