Cederistas brindan apoyo a la vacunación antiCovid-19 en Manzanillo

Manzanillo. Agosto 25.- Desde este martes comenzó el proceso de vacunación masiva en Manzanillo con Abdala, primera vacuna antiCovid de Latinoamérica creado en Cuba, una acción que se lleva en 45 sitios preparados para esta oportunidad.


En este proceso que ahora se realiza a las personas mayores de 60 años de edad con enfermedades crónicas no transmisibles, como los diabéticos, cardiópatas, hipertensos y con obesidad mórbida, también es necesario el apoyo de la mayor organización de masas del país, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como lo hizo en sus inicios de fundada cuando lideró la ayuda de las primeras campañas de vacunación en el país.

Luis Manuel Góngora Hernández //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Luis Manuel Góngora Hernández, coordinador municipal de los CDR en Manzanillo explicó la responsabilidad de las estructuras de la organización durante esta actividad. “El dirigente de base juega un papel fundamental porque es el que va a apoyar desde el barrio a esa vacunación para que no toda la población se aglomere, y poder lograr el necesario distanciamiento debido a la compleja situación epidemiológica que tiene el municipio”.


El máximo líder cederista agregó que los coordinadores de zonas y presidentes de los comités “deberán estar atentos a todo lo que se les necesite en cada uno de los sitios vacunales, y al equipo de salud pública presente en cada consejo popular. Con nuestra ayuda podemos favorecer una mejor fluidez de las personas a vacunar para que el proceso se lleve con calidad en el municipio”.


En todo el país los CDR, ofrecen sus contribuciones al personal de la salud que en varios territorios cubanos laboran en la intervención sanitaria poblacional para combatir la COVID-19. Con su protagonismo los cederistas demuestran que han sido un ente importante en los resultados de este proceso que busca la inmunización de las personas ante la actual situación epidemiológica que enfrentamos.


En Manzanilo hoy continúa el proceso en los más de 40 sitios vacunales que están funcionando, y los cederistas seguirán brindando el apoyo que se les solicite en cada uno de ellos. Así junto al Ministerio de Salud Pública (Minsap), representados por los profesionales de los consultorios del médico y enfermera de la familia, y la participación de las organizaciones de masas, se logra la garantía del orden y la disciplina durante el desarrollo de este esperado momento por los manzanilleros, que le devuelve la esperanza ante esta pandemia que azota al mundo.