Cederistas manzanilleros reciben visita de dirección nacional de los CDR

Foto: Cruz Ferrer Sánchez
Foto: Cruz Ferrer Sánchez

Manzanillo. Febrero 28.- Integrantes de la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) promueven el protagonismo de la mayor organización de masas en el país durante su visita integral a esta urbe costera, para evaluar el funcionamiento y constatar el avance de las prioridades de la mayor de las organizaciones de masas posterior a su X Congreso.

Julia Durruty Molina, vicecoordinadora nacional de los CDR, Aranelys Barbán Rodríguez, a cargo de la esfera ideológica y tareas de apoyo a la economía, y Yula Fernández Milanés, funcionaria de cuadro, sostienen intercambios con cederistas en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Este miércoles un plan de la calle protagonizado por alumnos del Seminternado Pedro Sotto Alba y la escuela primaria Félix Varela de la urbe recibió a las visitantes con el entusiasmo típico de esos juegos y actividades deportivas. También se sumaron a la bienvenida los proyectos Quién soy deja huellas y Toma mi mano, de las licenciaturas en Educación Logopedia y Educación Pre-escolar, respectivamente, del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

Las actividades `preceden al encuentro con activistas de las redes sociales en el municipio para exponer la trascendencia de la comunicación y de sus procesos para mostrar las obras creadoras de la Revolución frente a las campañas de descrédito; y al abanderamiento de un destacamento voluntario de donantes de sangre en la Facultad Celia Sánchez de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

En la víspera, la visita de Julia Durruty se enfocó en el debate de las acciones a proyectar y desplegar por los dirigentes de la organización, en la sede municipal de la estructura; seguido de un encuentro con la creatividad y la productividad del Proyecto de Desarrollo Local La Rosita Agrobió.

En áreas del patio de Referencia Nacional en el programa de la agricultura urbana y suburbana, sus líderes Rosa León y Josué Guilarte mostraron la amplia actividad agroecológica que allí se realiza desde la ciencia, y que involucra a los diferentes integrantes de la sociedad incluidas las nuevas generaciones, allí manifestado con la exposición del círculo de interés de estudiantes del Seminternado Adalberto Pesant González sobre el sistema productivo La Rosita Agrobió, vínculo destacado por la vicecoordinadora nacional de los CDR.

Hasta la Casa de niños sin amparo familiar llegó la comitiva con gesto dadivoso para beneficio de los residentes en el hogar; los obsequios fueron útiles y materiales escolares, zapatos y confituras procedentes de una donación de colaboradores mexicanos.

La visita integral a Manzanillo por la dirección nacional de los CDR forma parte de las acciones para incentivar el hacer de sus integrantes, que en esta urbe son unos 92 mil manzanilleros, y acentuar la máxima de que los del barrio son gente que suma.

Compartir en: