Manzanillo. Septiembre 21.- El maestro Cándido Fabré Fabré celebró este viernes los 60 años de vida rodeado de amigos y familiares. El teléfono de su vivienda no paraba de sonar, desde toda Cuba y fuera de la isla este prestigioso cantautor recibía las llamadas de felicitaciones de personalidades de la cultura de nuestro país y universal. Emisoras de radio de varias regiones cubanas se comunicaban para formar parte de la celebración.
Hasta su morada llegaron representantes de varias empresas, entre ellas de la dirección de cultura y del centro de la música del territorio para ofrecer regalos y compartir parte del cumpleaños del hijo de Sista.
En el ocaso, casi cuando en la jornada se disponían aparecer las primeras luces de la noche, Calixto Santiesteban Àvila, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, y José Enrique Remòn Domìnguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quisieron también dedicar un momento especial de homenaje al maestro Fabrè en su onomástico.
Feliz se le veía al mejor improvisador de Cuba cuando recibió esta visita calificada por él como especial. Allí ya estaban realizadores de la emisora Radio Granma y se unió más tarde el hombre noticia, el periodista Pedro Vera Portales.
«60 años son bastante, pero voy a seguir para adelante, un gran regalo haber nacido en mi tierra San Luicera. A todo el pueblo se le quiere mucho, y especialmente a ustedes que son nuestros principales dirigentes por ser valientes y han venido hasta esta modesta casa que también de ustedes. Aquí estoy celebrando a mi manera junto a ustedes», dijo el maestro Cándido.
«Me alegra recibir en mi casa en un día tan especial para mi como este, al primer secretario del partido en nuestro municipio y a nuestro presidente del gobierno, que juntos siempre vienen a mi casa y forman un equipo que defienden una misma causa. El mayor regalo mío hoy es tenerlos aquí, a los periodistas y al inmenso Pedro Vera Portales junto a mi en mi cumpleaños», concluyó Fabrè.
Por su parte Calixto Santiesteban Àvila, máximo líder partidista en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, dijo que «queremos aprovechar la ocasión para compartir el grato momento, feliz y sincero que estamos pasando hoy aquí con Cándido, con su familia, sus amigos y con su gente. El echo de estar aquí constituye para nosotros un privilegio porque el maestro siempre ha sido una persona que ha tenido una postura muy firme, y un concepto claro del porqué hace su música, para quien la hace y cual es su nivel de pensamiento y su compromiso».
«Ese compromiso en primer lugar de estar siempre al lado del pueblo constituye el mérito más extraordinario que tiene el maestro Càndido Fabrè, su banda, su familia que siempre lo ha apoyado y nosotros siempre estaremos junto a él. Llegue el reconocimiento ya que tenemos la oportunidad de estar aquí del pueblo de Manzanillo, de todas las personas que lo quieren, que lo admiran, que comparten con él porque saben que es un hombre realmente legendario, que ha hecho su historia que se ha construido con el esfuerzo, la dedicación desde abajo, ha sido un hombre que ascendió en la vida gracias al empuje, su definición claro del futuro, hacia dónde vamos, cómo lo vamos hacer», dijo Santiesteban Àvila.
«Y sigue presente, firme, invicto en sus posiciones, Cándido para nosotros constituye un orgullo por ser una persona que junto al pueblo, a las ideas de Fidel, de su Revolución siempre estará combatiendo desde esa posición, de seguir defendiendo nuestras ideas y de su pueblo. Cándido es y seguirá siendo siempre un hombre de su pueblo», concluyó el secretario del partido aquí.