Manzanillo. Agosto 17.- El parque central de la novia del golfo del Guacanayabo fue escenario en la mañana de este jueves del acto provincial por la conmemoración del aniversario 57 de constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a celebrarse este 23 de agosto.
Momento que fue oportuno para que Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en la provincia entregara a Caridad Molina Rondón, su homóloga en este costero territorio, el cuadro que confirma al municipio como Vanguardia en la emulación nacional por la efeméride.
Molina Rondón felicitó a las presentes y resaltó “entre los retos de las manzanilleras está el fortalecimiento de la labor en cada escenario de actuación y la participación masiva y consciente en el cercano proceso de nominación de candidatos y candidatas a delegados a la asamblea municipal del Poder Popular”.
A la actividad que tuvo entre sus motivaciones homenajear a su fundadora Vilma Espín Guillois, el natalicio 91 del eterno Comandante Fidel Castro Ruz asistieron más de un centenar de mujeres, así como las principales autoridades políticas y gubernamentales en el territorio y otros funcionarios y cuadros de las organizaciones de masa.
Por su parte la joven Angélica Matos Hernández, coordinadora del Destacamento manzanillero FMC Contigo, que fuera abanderado en el acto, manifestó: “Aquí está la generación de este tiempo convencida del momento histórico que nos corresponde enfrentar con firmeza, decisión y valentía bajo el legado de Fidel y el ejemplo de nuestra querida Vilma Espín.”
En el acto fueron reconocidos como vanguardias a las integrantes de diez bloques de la organización en tanto otros 22 resultaron destacados, al tiempo que se destacaba la sobresaliente labor de Nelvis Ramírez Núñez como funcionaria de la organización femenina por más de cinco años ininterrumpidos.
Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido aquí en las palabras de conclusiones del encuentro les manifestó la confianza de que continuarán acompañando las misiones productivas, sociales y políticas actuales con esfuerzo, consagración, disciplina y ternura.
“Ustedes son dignas herederas del ejemplo, firmeza y rebeldía de Mariana, de Vilma, de Celia y de las cientos de heroínas cubanas que con su sangre y sudor abonaron las conquistas de la Revolución”, afirmó el dirigente político.