Antes del triunfo de la Revolución en 1959 colaboró con el Movimiento 26 de Julio, participó en diferentes manifestaciones y protestas en su natal ciudad de Santiago de Cuba, incluidas la movilización popular en que devino el entierro del joven mártir Frank País y la huelga de abril de 1958.
Miembro fundadador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de otras organizaciones como las Milicias Nacionales Revolucionarias, la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución, Moltó ingresó a la UPEC en 1967, entidad en la cual ocupó la presidencia durante los últimos cuatro años.
Su destacada trayectoria profesional se hizo sentir en diferentes medios, en particular la emisora Radio Rebelde.
Según una declaración publicada por el sitio digital Cubaperiodista.cu, sobresalió en su labor al frente de la UPEC, organización en la cual no escatimó esfuerzos, incluso a costa de su salud y de su tiempo, para mantener la unidad, la profesionalidad del gremio, su desempeño ético y la dignificación del trabajo de la prensa.
Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio y la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez.
ocs/jcm/wug